¿Quiénes Somos?
El liceo "San Francisco de Asís” es una institución educacional franciscana que pertenece a la Fundación Educacional Liceo San Francisco de Asís de Arauco, entidad que actúa como sostenedora.

Nuestra Comunidad Educativa ofrece una formación científica, humanista e inclusiva de excelencia académica desde la perspectiva integradora de la fe cristiana, católica y franciscana.
A través de metodologías de enseñanza activa participativa se favorece la formación de alumnos y alumnas de enseñanza Pre-escolar, Básica y Media en el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que aporten significativamente al mejoramiento del mundo de hoy como personas fraternas, solidarias y alegres. Los Sellos y Valores institucionales concuerdan con los Objetivos Transversales de las Bases Curriculares de Enseñanza Prebásica, Básica y Media que se proponen contribuir al desarrollo personal, social y espiritual de nuestros estudiantes; sobre la base de un clima de convivencia escolar que fomente un ambiente educativo con altas expectativas, perseverante, alegre, sencillo y familiar. Toda nuestra comunidad educativa guía su actuar en estos valores educativos, éticos, cívicos y franciscanos.

Nuestros sellos educativos configuran un estilo de educar con amor fraterno, optimismo, paciencia y donación de los talentos para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, desde un ambiente de respeto, donde se propicia la valoración de cada integrante de la comunidad educativa en la diversidad con énfasis, en el cuidado del medio ambiente y el compromiso responsable con su propio proyecto de formación y con la identidad de la institución formadora.